Por: Karen Álvarez Rodríguez

Fotos: Tomadas del canal de Telegram del GTCE LiderTur.

El Grupo de Trabajo Científico Estudiantil – GTCE “LíderTur: Dirección, Prospectiva y Desarrollo Turístico” dio inicio al primer ciclo de Talleres de Dirección Empresarial: “Análisis Estratégico Organizacional”. El taller inaugural, transmitido en vivo por la página oficial de Facebook del mencionado GTCE, se realizó este martes 14 de septiembre en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana. La profesora principal del GTCE LíderTur, la MSc. Yureidys García Leonard, abordó en la presentación aspectos generales de la temática de este primer bloque de talleres.

Los encuentros de esta primera etapa se desarrollarán hasta el mes de noviembre a través del canal oficial del GCTE en la plataforma Telegram. Además, los contenidos abordados serán compartidos en su página oficial de Facebook y en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA).

Como parte de la planificación de los Talleres de Dirección Empresarial, cada martes se impartirán Conferencias y cada jueves se podrá acceder a la sección Leadership Talks. En este último espacio serán entrevistados reconocidos investigadores, profesionales del turismo y emprendedores, quienes permitirán, a través de su trabajo vinculado a la temática específica del taller, un acercamiento certero a las dinámicas empresariales en nuestro país.

Según los organizadores de esta iniciativa, la misma contribuirá a “desarrollar un sistema de conocimientos y habilidades para aplicar modelos e instrumentos a la solución de problemas relacionados con la planeación y el análisis estratégico en las entidades turísticas”. A su vez, estos talleres constituirán un material complementario a la bibliografía de la asignatura Dirección y Estrategia del plan de estudio actual de la carrera Licenciatura en Turismo.