Los ponentes presenciales seguirán las siguientes indicaciones:

  • Las hojas deben ser de tamaño “Carta”.
  • En una página independiente se presentará el título (Arial 14 a 1.5 espacios de interlineado y alineado al centro de la página) y el autor (a) y coautores (con un máximo de 3 entre ambos) y las credenciales de los autores, mostrando de modo conciso la titulación máxima, vínculo institucional y correo electrónico.
  • El resto del trabajo se entregará en un solo documento, donde en la primera página aparecerá el título del trabajo (igualmente en letra Arial 14, centrada), el resumen (en español) y el Abstract (en inglés) todo ello en letra Arial 12 con espaciado sencillo y, en ambos idiomas, con un máximo de 250 palabras.
  • La estructura de los resúmenes, presentados en un único párrafo debe ser: antecedentes, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.
  • Después del resumen serán presentadas las palabras claves (hasta 6). Todas las palabras claves deberán estar escritas en mayúsculas, sin negritas.
  • A partir de aquí se presentará el trabajo como tal:
    • La estructura debe ser: antecedentes, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.
    • Letra “Arial” en todo el texto a tamaño 12.
    • El espacio entre líneas debe ser de 1,5.
    • Márgenes de 2.5 cm en todos (superior, inferior, izquierdo y derecho)

Los ponentes que participarán en forma no presencial (póster)

  • En un solo documento en formato PDF se presentarán los objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión.
  • Deben estar redactados en la forma más gráfica posible y con poco texto
  • Se utilizarán letras Arial 12, interlineado sencillo y márgenes de 1.5 cm en todos (superior, inferior, izquierdo y derecho).

PROCESO PARA PARTICIPANTES

La gestión académica de la Convención se realizará mediante la plataforma de eventos de la Universidad de La Habana.

  • Cada interesado en participar se inscribirá como usuario en la plataforma de eventos de la Universidad de La Habana: eventos.uh.cu
  • Con su usuario creado, entrará en el sitio del evento VII CIETCUBA y definirá primeramente si quiere ser asistente sin presentar trabajo, lo que marcará en la casilla correspondiente (marcar en NO PONENTE)
  • Si pretende presentar un trabajo, el autor principal pondrá la hoja de datos generales y su trabajo en “Mis aportaciones”. Por favor, siga las instrucciones del sitio.
  • Todos los trabajos que aspiren a participar deberán ser entregados en la plataforma poniendo la dirección https://eventos.uh.cu/category/12/ en o antes del 15 de junio de 2024.
  • A partir de esta fecha comienza el proceso de evaluación.

PROCESO DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS

Las propuestas serán analizadas por dos evaluadores (evaluación ciega por pares) y en caso de que existan diferencias notables entre ambos revisores se someterá a un tercer evaluador.

Las revisiones se realizarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Con respecto a la forma:

  • Uso del lenguaje académico formal
  • Claridad y objetividad del título y el resumen
  • Cumplimiento del formato descrito antes

Con respecto al contenido:

  • Metodología del estudio
  • Contextualización del objeto de estudio
  • Relevancia de la propuesta para los estudios de turismo, los viajes y la hospitalidad

El Comité Científico enviará, mediante el propio sistema gestor, los correos electrónicos que notifican la aceptación o denegación del trabajo para su participación en el evento.

Los correos de respuestas se enviarán hasta el 15 de julio de 2024.