Por: Lic. Melissa Quintana Soto y Lic. Taybel Balmaceda Díaz.

Concluyó este 3 de mayo la primera etapa del Proceso Eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Turismo (FTUR) de la Universidad de La Habana (UH). Comenzó la jornada con el acto de entrega de los carnés de la organización en la colina de nuestra UH, y fue FTUR el sitio para llevar a cabo las restantes actividades programadas para este día.


  • El proceso a nivel de brigada se desarrolló con la participación de la mayoría de los miembros de la célula fundamental de la organización.
  • Quedaron elegidos los Presidentes de las 16 brigadas de la Facultad de Turismo y, en aquellas en las que su membresía así lo determinó, fue elegido un Vicepresidente.
  • Las propuestas para la candidatura de la FEU-FTUR suman un total de 24 estudiantes, mientras que para la FEU-UH se encuentran propuestos ocho.

Esta semana iniciará la segunda etapa del proceso, en la cual la Comisión Electoral evaluará las propuestas y presentará la boleta al Consejo FEU-FTUR, que deberá aprobarla. Posteriormente, los miembros de la organización en FTUR conocerán a los estudiantes que integrarán la boleta, mediante el recorrido por las aulas y la divulgación de las autobiografías. De esta manera estarán listos para elegir a sus representantes: el Secretariado de la FEU-FTUR.