Por: Anne Llanes Taset, coordinadora de Comunicación GTCE FTour.

Tuvo lugar el segundo encuentro presencial del Grupo de Trabajo Científico Estudiantil FTour en la Facultad de Turismo (FTUR) de la Universidad de La Habana (UH); esta vez con un acercamiento al uso de la norma APA en la investigación científica. El taller fue impartido por los propios profesores que lideran el grupo científico: Lic. Yoan Hernández Flores, Lic. Yennifer Sánchez Borges y Lic. Brenda de la C. González Peraza.

Dentro de esta temática se abordaron contenidos referentes al uso de los gestores bibliográficos en la conformación de las referencias bibliográficas de las investigaciones; los tipos de estilos bibliográficos; el empleo de citas textuales y parafraseadas según la norma APA, así como el modo de presentar las tablas y figuras que dicha norma plantea.

Me pareció muy provechoso el taller, todos los temas relacionados con la investigación científica tienen suma importancia para nuestro desenvolvimiento en la carrera, por ello es muy bueno que los aborden a tanto detalle. Ojalá se repita pronto.

Rocío Corrales Milán, estudiante de 1er año.
Participantes del segundo encuentro preparatorio del GTCE FTour.

Participaron alrededor de 15 estudiantes de los diferentes años de la facultad. El intercambio entre estos y los profesores resultó muy ameno, debido a la relevancia del tema en el contexto investigativo.

Ha sido un encuentro muy provechoso, principalmente para los estudiantes de años terminales pues estos elementos impartidos son imprescindibles para la realización del trabajo de diploma. La norma APA y su aplicación es un tema de gran importancia dentro de la esfera investigativa. Espero seguir participando en este tipo de espacios.

Melissa Marla Martell Márquez, estudiante de 3er año.

Sin dudas, fue un encuentro fructífero y con gran aceptación por parte de todos los estudiantes presentes, quienes quedaron con deseos de continuar aprendiendo sobre la investigación científica.