Por: Taybel Balmaceda Díaz.

Fotos: Claudia Cobreiro Mesa, Melissa Sánchez Llabona y Juan Ernesto Gutierrez Leyva.

El Grupo de Trabajo Científico Estudiantil (GTCE) TURbiot “Turismo, Biodiversidad y Territorio” de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana realizó el Taller Introductorio al Proceso Científico-Estudiantil, el cual tuvo como tema general la metodología de la investigación científica y las particularidades para el turismo. El encuentro, moderado por el estudiante Mel Rodríguez Madera, coordinador de este GTCE, tuvo como ponentes a los docentes del departamento de Turismo:  Dr. C. Yudemir Cruz Pérez, profesor principal del Grupo; Lic. Juan Ernesto Gutiérrez Leyva, coordinador general; y Lic. Melissa Sánchez Llabona, coordinadora de Investigaciones. Los miembros del GTCE TURbiot presentes describieron este encuentro como “provechoso en el ámbito investigativo”.

Taller Introductorio al Proceso Científico-Estudiantil del GTCE TURbiot.

“En el taller se trataron diversas temáticas asociadas a las bases de la investigación científica: en qué consiste, cuál es su objetivo, cuál es su importancia, la relación de la investigación con el turismo y su complejidad.”

-Claudia Cobreiro, estudiante de tercer año y coordinadora de Comunicación del GTCE TURbiot.

El Taller Introductorio concluyó con “la promesa de llevar a cabo nuevos talleres que profundicen en esta temática”. Asimismo, la comunicadora del GTCE destacó la relevancia de este espacio para aquellos estudiantes que deseen ser mejores investigadores.