Fórum de Historia FTUR 2022

Texto: Lic. Dayana Vidal Díaz

Fotos: Rafael Pupo Bulnes

Durante la tarde de este lunes 12 de septiembre se desarrolló en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana el Fórum de Historia 2022. Se presentaron ocho ponencias, de las cuales dos obtuvieron la categoría de Mención y una de Relevante.

La inauguración contó con las palabras iniciales del Dr.C. Clemente Hugo Ramírez Frías, jefe de la línea de investigación “Turismo y Patrimonio natural, histórico y cultural”. Posteriormente, se desarrolló la conferencia inaugural “El camino de hierro, símbolo de progreso y modernidad”, a cargo del Ms.C. Agustín Pérez Priegues y el Lic. Yoel Rodolfo García Mesa, ambos especialistas en museología del Museo Nacional del Ferrocarril.

El evento sesionó en dos comisiones, la comisión 1 de Historia de Cuba estuvo representada por el presidente Dr.C. Clemente Hugo Ramírez Frías y el vocal Frandiel Alonso Remedios donde se presentaron 5 trabajos. La comisión 2 Turismo en la Historia de Cuba representada por la Dra.C. Bárbara García Álvarez y la vocal Brena Esther Córdova Godoy.

Luego realizado el trabajo de cada una de las comisiones y presentación de los trabajos se dedicó un tiempo al debate e intercambio por parte de estudiantes y profesores. Se finalizó el evento con la relatoría de los vocales y la presidenta del Comité Científico, la estudiante Brena Esther Córdova Godoy.